Quiénes Somos

Departamento de Deportes USAC

Misión

Desarrollamos programas formativos y competitivos en diferentes disciplinas deportivas, con proyección a la comunidad universitaria y a la sociedad guatemalteca, promoviendo la práctica deportiva para contribuir al rendimiento físico, calidad educativa y el bienestar de las personas, con un compromiso de gestión orientado a la mejora continua, al fortalecimiento del deporte universitario, nacional e internacional.

Visión

Ser una dependencia innovadora e integradora, con un equipo de profesionales dispuestos a atender con calidad las necesidades y expectativas de los usuarios, fortaleciendo los programas deportivos en unidades académicas, a la vez de mantener una permenta cooperación con las federaciones deportivas nacionales e internacionales. Disponer de instalaciones deportivas en excelentes condiciones, que contribuyan al desarrollo integral del estudiante y la sociedad guatemalteca. Promover el talento deportivo de los estudientes universitarios con el propósito de lograr atletas de alto rendimiento.

OBJETIVOS

• Contribuir a la formación integral de los estudiantes en su desarrollo físico, biopsicosocial y ético a través de la realización de actividades deportivas.
  • Fortalecer la cultura deportiva que fomente la calidad de vida de los estudiantes.
  • Desarrollar el talento y el potencial deportivo de los estudiantes para su formación integral.
  • Promover acciones que permitan la detección del talento deportivo en los estudiantes con el objeto de formarlos, orientarlos y estimularlos hacia la práctica del deporte de alto rendimiento, mediante su incorporación a las selecciones deportivas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Organización

Administrativa