• Inicio
  • Disciplinas Deportivas
  • Futsal

Futsal

La disciplina deportiva de Futsal es la que cuenta con mayor participación de la comunidad estudiantil, ésta está integrada por los estudiantes de las diferentes facultades y escuelas no facultativas de la USAC, quienes participan en la Liga Nacional de Futsal de la Federación Nacional de Fútbol, en la rama masculina y femenina.

Entre sus logros más importantes destacan las condecoraciones de Campeones del Torneo Interuniversitario en la rama masculina, durante tres años consecutivos y Campeones de los Juegos Universitarios Centroamericanos JUDUCA en la rama femenina.

Esta disciplina deportiva está a cargo de la Dirección Técnica del Entrenador César Augusto Alonzo Hernández, quien entre otros méritos, posee 6 años de experiencia como entrenador de las selecciones de futsal en sus respectivas ramas, así como galardones en campeonatos locales, nacionales e internacionales.

Los entrenamientos deportivos se realizan en el Polideportivo de la Ciudad Universitaria, los días lunes, miércoles, jueves y viernes, en el horario de 18:00 a 22:00 horas. Las competencias se llevan a cabo los días sábados y/o domingos en el Domo Polideportivo de la zona 13, Domo zona 11 y Gimnasio Polideportivo Teodoro Palacios Flores.