• Inicio
  • Disciplinas Deportivas
  • Fútbol Playa

Fútbol Playa

La disciplina deportiva de futbol playa se integra al Departamento de Deportes, a partir del año 2010  representando a esta Casa de Estudios Superiores, con los principios de innovación, integración, formación y práctica de los fundamentos técnicos, tácticos, físico y pscicológicos, que promueven el desarrollo integral del estudiante universitario.

Esta disciplina deportiva integra a estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, por medio del proceso de selección del talento deportivo, de la experiencia deportiva, capacidades y habilidades, para su formación dentro de la esfera del alto rendimiento deportivo.

El profesor Juan Carlos Álvarez Martinez, es el encargado de la selección del talento deportivo, de los entrenamientos y de la dirección técnica de las competencias deportivas y quien dentro de sus condecoraciones posee 6 años en su carrera profesional como entrenador de esta disciplina, en el Departamento de Deportes.

Los entrenamientos de esta disciplina se realizan lo días martes y jueves de 18:00 a 20:00 Hrs. en el Gimnasio de Fuerza de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Actividad Física y el Deporte (ECTAFIDE), la cual se ubica en el  primer nivel del edificio M3 de la Ciudad Universitaria y el día viernes en la Infraestructura del Campo Marte ubicado en la zona 5 capitalina, en los Campos de Futbol Playa, en los horarios de 18:00 a 21:00 Hrs.