• Inicio
  • Disciplinas Deportivas
  • Voleibol

Voleibol de Sala

Los equipos de voleibol de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en sus respectivas ramas masculina y femenina, han representado a esta casa de estudios en el deporte local, universitarios, nacional e internacional.

Éstas selecciones deportivas, están integrados por estudiantes de nuestra Tricentenaria Casa de Estudios Superiores, a través del proceso de promoción, detección y selección del talento deportivo, pues además de ser selecciones de estudiantes, se han convertido en atletas de alto rendimiento pues en el transcurso del tiempo, entre los resultados más destacados se encuentran el Campeonato de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos –JUDUCA-, galardón que obtuvieron en el año 2016, como también el Tercer Lugar en la Liga Metropolitana de Voleibol Ascenso Mayor, de la Asociación Departamental de Guatemala, en la rama masculina.

Esta disciplina deportiva de voleibol en su rama masculina se encuentra bajo la Dirección Técnica del Profesor Carlos Augusto Gallardo Rosales, quien entre otros atributos profesionales, cuenta con más de 5 años de experiencia como entrenador del Departamento de Deportes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, además cuenta con acreditaciones y certificaciones de entrenador internacional. Los entrenamientos los realizan en horario de 06:00 08:00 AM en las instalaciones del Gimnasio 7 de Diciembre y los sábados de 10:00 am. a 12:00 pm. en el Club Deportivo los Arcos, Zona 14.

En su rama femenina, esta disciplina se encuentra bajo la Dirección Técnica del Profesor Maynor Martínez Pu, quien en el año 2016 se integra al personal técnico deportivo del Departamento de Deportes, a partir de ese momento se inicia la renovación de la selección representativa de voleibol. Dicha selección actualmente compite en la Cuarta División, de la Liga Metropolitana Femenina de la Asociación Departamental de Voleibol. Los entrenamientos se realizan lunes, martes, jueves y viernes en horario de 06:00 am. a 08:00 am. y los días martes y jueves de 14:00 a 15:00 pm. en el Polideportivo de la Ciudad Universitaria Zona 12.