• Inicio
  • Disciplinas Deportivas
  • Taekwon-Do

Taekwon-Do

La disciplina de Taekwondo, se integró a los deportes representativos de esta Casa de Estudios en el año 2015, debido a que anteriormente se practicaba la disciplina de Karate-Do.

Es la única disciplina deportiva de combate que se practica en la Universidad de San Carlos de Guatemala, bajo la Dirección Técnica Deportiva de la Licenciada Thelma Maribel Ayala Lemus, cinturón negro III Dan. Bajo su dirección el equipo ha representado a la universidad en torneos, locales, naciones e internacionales, que con su desempeño han alcanzado los primeros lugares. Entre los logros más recientes están las múltiples medallas de oro logradas, de manera individual y por equipos en el campeonato Centroamericano de taekwon-do, realizado en Puerto Cortes, Honduras.  Adicionalmente, imparte cursos de formación para principiantes, intermedios y avanzados.

Uno de los objetivos de este deportes es inculcar en los estudiantes lo valores tales como, la cortesía, la integridad, el auto control y la perseverancia, cualidades que coadyuvan en la formación integral del estudiante universitario.

Los entrenamientos se realizan en el Centro Universitario Metropolitano (CUM) de 7:00 a 8:00 AM y Polideportivo de la Ciudad Universitaria de lunes a viernes de 12:00 a 13:00 PM.