JUDUCA 2016

Los VI Juegos Deportivos Universitarios -JUDUCA- 2016 se realizaron del 18 al 22 de abril, estos fueron inaugurados en el Complejo Deportivo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. En las instalaciones fueron recibidos más de 1700 deportistas de distintas universidades, así como músicos y cantantes de coro, quienes interpretaron el Himno de los JUDUCA. Deportistas de República Dominicana y Centroamérica se unieron para competir en 10 disciplinas deportivas.

Algunos logros Baloncesto: en la categoría de baloncesto masculino universitario, el equipo se hizo merecedor del título de campeón de Centroamérica. En un reñido encuentro, los sancarlistas lucharon y obtuvieron la codiciada medalla de oro, al ganar la final con 76 puntos contra 60, ante la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Voleibol: la universidad ganó medalla de oro cuando la selección masculina venció 3-2 al cuadro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Natación: el mejor nadador de los JUDUCA 2016 fue Kevin Salvador Ávila Soto, quien rompió el récord de 50 metros libres y se agenció de 5 medallas de oro. “Me siento muy feliz de haber ganado todas las pruebas, de romper dos récords, de ganar 5 medallas de oro y de ganar la mejor marca técnica de la competencia, premiándome como el mejor nadador de la misma”, comentó Ávila.

Salto triple: la atleta Thelma Nohemí Fuentes Cajas destacó en el tercer día de competencia; ganó el Primer Lugar en esta categoría e impuso un nuevo récord.

Las disciplinas que se desarrollaron durante toda la semana fueron: atletismo, ajedrez, baloncesto, fútbol 11, fútbol sala, karate, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

Cada disciplina se desarrolló en rama femenina y masculina, logrando varias preseas para el país.

FUENTE: Edición No. 256 El Periódico de la U.

Etiquetas: Periódico Universitario