Juramentacion 2juramentación 1

El Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Doctor Carlos Alvarado Cerezo; Doctor Carlos Camey Rodas, Secretario General y el Ingeniero Álvaro Folgar, Director General de Extensión Universitaria, en acto solemne el día de hoy en el Salón de Sesiones del Consejo Superior Universitario juramentan a la delegación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, que participará en los XV JUEGOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 2015, que se realizarán del 16 al 21 de agosto del año en curso.

La USAC competirá en baloncesto masculino y femenino, futbol sala femenino, atletismo masculino y femenino y natación

Por parte de la Universidad Rafael Landivar  en la disciplina de tenis de mesa.

La delegación de la Universidad está constituida por más de 50 atletas de los mejores talentos que poseen las diferentes unidades académicas de esta casa de estudios, por lo que el señor Rector instó a poner todo su esfuerzo, compromiso y capacidades en estos importantes juegos deportivos. Se enfatizó que esta participación tiene trascendencia internacional, puesto que a los juegos que se hace referencia participan más de 20 países de la región centroamericana y del Caribe y más de 1,000 deportistas en por lo menos 10 disciplinas. Tuvieron su origen en el año de 1, 970 en San Juan Puerto Rico y se han mantenido durante 30 años.

Al retornar la Universidad tiene previsto la organización de un acto de similar naturaleza en reconocimiento a la participación de esa delegación, que tiene como propósito fortalecer los lazos de intercambio entre las diferentes universidades de esta región geográfica.

JURAMENTAN DELEGACIÒN DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA ANTE LOS XV JUEGOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE -ODUCC 2015-