Doceavo título para la USAC
SOFTBOL FEMENINO
soft 5
La Universidad de San Carlos de Guatemala, recuperó este sábado el Campeonato Nacional y a la vez conquistó su doceavo título desde su creación en el año 1999, las estudiosas le barrieron la serie (3-0) a Lanquetin.
La Universidad le prestó el Campeonato a Cementos Progreso por tres años consecutivos y en este 2015 lo recuperaron para continuar escribiendo la historia del Softbol Femenino como uno de las más grandes clubs de Guatemala, 12 campeonatos en los últimos 16 años, solo Rodio Swissboring en dos ocasiones y Cementos en 3 le han quitado la supremacía.
Patricia Godoy pitcher estelar de la Universidad y miembro del Club en los doce campeonatos comento “Estoy súper contenta, veníamos con un espíritu bien alto, mucho positivismo, somos un equipo aguerrido con muy buena actitud, que fue la que nos llevó hasta aquí”, “somos un equipo con la mezcla de la juventud con la experiencia ha sido buena, con Joseline (Monge) hicimos una excelente dupla en el pitcheo que nos ayudó a conseguir el campeonato”.

Patty Godoy ha sido parte de los doce campeonatos de la Universidad por lo que expreso “Estoy bendecida, soy parte de la historia de la USAC, esto me llena de mucha satisfacción y alegría”
Las universitarias rompieron los pronósticos del campeonato, al llegar de menos a más en fase regular, la cual dominó el conjunto farmacéutico. En los playoff no perdieron ningún encuentro en el que vencieron en las semifinales a Cementos Progreso en dos juegos.
“Esto es producto del trabajo de todo el año, gracias a Dios logramos recuperar el título y esperamos tener muchos campeonatos más con este nuevo equipo”, comentó Gerardo Dacaret, entrenador de la U.

En la serie final se llevaron las primeras dos victorias con pizarras de 7-6 y 2-0, en el último juego, se mantuvo cerrado el marcador hasta la parte alta de la sexta entrada, Joseline Monge (USAC) y Valquiria Garzo (Lanquetin) mantenían desde el centro del diamante alejadas a las bateadoras de la tercera base.

En la parte alta de la sexta entrada, la USAC rompe el 0, Karen Gutiérrez (Nicaragüense), Stephanie Dacaret, Ximena Mendizábal, Fernanda Santacruz y Madeleine Reyes pasaron por la caja registradora para poner el 5 a 0 definitivo del tercer juego.
“Estoy muy agradecida con Dios, gracias a él se consiguió el título. La clave fue la actitud del equipo, estamos muy contentas”, comentó Joseline Monje pitcher ganador de dos juegos de la serie final para la Universidad.

FUENTE: http://comotedeje.com/index.asp?CID=36&NID=7456
Fotografías: Chofo Andreu www.comotedeje.com